2 feb 2016

El Robapelis

- Nosotros queríamos poner una ferretería juntos, Martín y yo, pero ahora ya no queremos.
- Ah... ¿ ya no ? ¿ Habéis pensado en otra cosa ?
- Bueno, yo quiero ser inventor. Tengo varias cosas pensadas. Lo primero que voy a hacer es el Robapelis.
- El Robapelis... Y esto...¿ para qué sirve ?
- Bueno, pues tú estás viendo una peli que te gusta, ¿ no ? cualquiera, por ejemplo La Guerra de las Galaxias, entonces cualquier personaje que te guste mucho, pues lo saca de la peli y lo trae a tu casa, al sofá.
- Ah, pues me gusta mucho este invento... Ya se me están ocurriendo varios personajes para traerlos a mi sofá...
- Es como una cámara que hace una foto del personaje que quieres traer y luego ¡ Pssssss ! le das a un botón y ya le tienes ahí enfrente de ti "en normal".
- Pues qué fácil parece...
- También voy a hacer un invento que consiste en una máquina que te deja como estás.
- Ah, ese también me interesa. Que me deje como estoy ahora mismo, ya no me haré más viejecita y mi chasis permanecerá impecable. Me encanta. ¡ Así podré hacer todas las posturas de yoga siempre !
- Martín también quiere ser inventor. Tiene varios inventos pensados también, el primero será un robot que hace todo lo que le pidas, se llama La casa del espacio.
- Nos espera un gran futuro... De momento hay que aprender a leer, a escribir, a hacer operaciones con los números, y luego tendréis que estudiar muchas cosas como física y química, matemáticas, ergonomía, semiótica.. no sé.. y muchísima paciencia para hacer experimentos, que fallen, y vuelta a empezar.
- Yo ya he hecho el primer experimento, ¿ te lo explico ?
- Sí, dime...
- Mezclas aceite con vinagre en un tubo de ensayo, lo agitas bien un rato y luego lo dejas. Ves que se mezclan ¿ no ?
- Sí, como una emulsión.
-Pues luego ¡ se vuelven a separar ! Y lo mejor de todo es que ¡ Lo puedes utilizar para echar a la ensalada ¡
- Está bien. Aún queda bastante para que empieces con el Robapelis y todo esto. El paso del tiempo es algo muy curioso, en el cómputo general parece que es mucho tiempo en tu vida pero después todo pasa tan deprisa... dentro de unos años, cuando menos me dé cuenta ya estaréis estudiando por ahí en alguna facultad y en breve viviendo en algún piso de estudiantes con otros amigos... y dejaréis este nido vacío.
- Yo quiero estar con mamá. No quiero vivir con ningún estudiante.
- Bueno... dentro de unos años no opinarás lo mismo, ya verás.
- ¿ Sabes una cosa mamá ?
- Si quieres saber si un jamón es bueno o es malo, tienes que comerlo sólo. Sin mezclarlo con pan. Me lo enseñó el abuelo.

No hay comentarios: